Mediante Transferencia Electrónica de Fondos (EFT por sus siglas en inglés) – Se realizan retiros automáticos de su cuenta de cheques o ahorros para el pago de las primas.

Complete nuestra Forma de Autorización EFT: L-2287 y envíenosla por correo, fax o correo electrónico.

Facturación directa –22 días antes del día de vencimiento de su prima, se le envía una notificación por correo.

Tarjeta de Crédito – Las primas son cargadas mensualmente a su tarjeta de crédito Discover, Master Card o Visa. (Esta opción solamente está disponible en el momento en que se expide la póliza/contrato)

Las primas deben ser pagadas el día de su vencimiento o antes. Como recordatorio enviaremos una notificación de pago de la prima 22 días anteriores al vencimiento de la misma. Para los clientes que están en nuestro plan de pago a través de Transferencia Electrónica de Fondos, las primas serán deducidas mensualmente de forma automática de su cuenta bancaria.
Por favor contacte al departamento de Servicio al Cliente al (800) 233- 3750 ext. 503.
Algunas razones comunes pueden incluir:

  • Su póliza de seguro de vida por tiempo determinado ha comenzado un período de renovación.
  • Su cobertura de seguro para una persona adicional o su cobertura suplementaria anual renovable por Tiempo Determinado (ART por sus siglas en inglés) ha comenzado un período de renovación.
  • Usted incrementó o redujo el monto asegurado en la póliza a partir del último ciclo de facturación.
  • Usted agregó o quitó una cobertura adicional de su póliza a partir del último ciclo de facturación.
  • Una cobertura adicional en el contrato ha alcanzado su fecha de vigencia o el periodo contratado.
  • Usted cambió el plan de prima periódica en su póliza de seguro de vida universal.
  • Una condición temporal que implica un cargo adicional en la prima ha alcanzado el final de su período.
Pólizas por Tiempo Determinado y por Incapacidad:: Si la prima vencida no se paga cuando termina el período de gracia, el contrato terminará. El período de gracia es normalmente de 31 días pero consulte su contrato de seguro o llame al departamento de Servicio al Cliente al (800) 233-3750 ext. 503 para verificarlo.

Pólizas de Vida Permanente: El período de gracia es normalmente de 31 días pero consulte su contrato de seguro o llame al departamento de Servicio al Cliente al (800) 233-3750 extensión 503 para verificarlo. Si su póliza tiene suficiente valor neto en efectivo, posiblemente usted pueda mantener su cobertura vigente más allá del período de gracia sin necesidad de pagar las primas vía la opción preventiva de conservación de póliza(denominado en inglés como Non-forfeiture Option) que usted escogió cuando solicitó la cobertura. Las opciones preventivas de conservación de póliza disponibles pueden incluir:

  • Préstamo Automático de Primas: Cualquier prima no pagada se paga automáticamente a través de un préstamo para la prima que se cobra del valor neto en efectivo de su póliza..
  • Ampliación de Cobertura por Tiempo Determinado: El valor en efectivo de su póliza se utiliza como una prima única para comprar seguro por un tiempo determinado con el mismo valor nominal de su póliza existente. El monto de esa prima determina por cuanto tiempo el seguro a término permanecerá vigente (solamente disponible en algunas pólizas de vida permanente).
  • Contrato Prepagado o Saldado:El valor en efectivo de su póliza se usa como prima única para comprar una póliza que quedará prepagada. El monto de esa prima única determina el monto de cobertura de la nueva póliza.
  • Pólizas de Seguro de Vida Universal: Este tipo de póliza permite un período de gracia de 61 días. Cada mes deducimos el costo del seguro y gastos de su cuenta de acumulación. Ya sea que usted pague una prima o no, su póliza seguirá vigente siempre y cuando el valor neto en efectivo de su cuenta de acumulación sea suficiente para cubrir estos cargos mensuales. Si no, la póliza expirará después de los 61 días del período de gracia.

Si usted no conoce su opción preventiva de conservación de póliza (Non-forfeiture Option) actual o quisiera pedir un cambio a esta opción, contacte al departamento de Servicio al Cliente al (800) 233-3750 ext. 503.

 Preguntas?

Contacte al Departamento
de Servicio al Cliente

Tel: (800) 233-3750
ext. 362

Fax: (847) 850-3304

servicio@federallife.com

Email Servicio al Cliente